Tipos de Certificación FSC

El FSC brinda tres tipos de certificados

1) La certificación del manejo forestal: una entidad de certificación independiente, acreditada por el FSC, verifica que el manejo del bosque cumple con los Principios y Criterios del FSC de Manejo Forestal Responsable internacionalmente acordados.

2) La certificación de cadena de custodia: permite realizar el seguimiento de la materia prima a través de todas las etapas de producción, transformación y distribución, hasta la góndola y, así verificar que provienen de bosques certificados bajo el sello FSC. Las operaciones que han sido verificadas independientemente con la certificación FSC de cadena de custodia son elegibles de etiquetar sus productos con el logotipo del FSC. Con este logotipo, el consumidor puede identificar los productos de bosques bien manejados y tiene la oportunidad de manifestar su apoyo al manejo forestal responsable.

3) La certificación de madera controlada: esta certificación busca evitar la mezcla de madera de fuentes inaceptables con material certificado FSC en los productos que llevan el logo FSC Fuentes Mixtas. Esta certificación corrobora que la madera no provenga de las siguientes fuentes: madera aprovechada de forma ilegal; madera aprovechada en zonas donde se violan los derechos tradicionales y civiles; madera aprovechada en áreas donde los Altos Valores de Conservación están amenazados por las actividades de gestión; madera procedente de bosques y otros ecosistemas forestales que han sido convertidos a plantaciones o usos no forestales; y madera aprovechada en áreas forestales donde se plantan árboles genéticamente modificados (OGM).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s